El Chef Julián Mármol junto a Martín Berasategui en San Sebastián Gastronómika.


El Chef Julián Mármol junto a Martín Berasategui en San Sebastián Gastronómika.

Un año más en la ciudad de San Sebastián daba comienzo uno de los congresos de gastronomía de nuestro país más esperado, San Sebastian Gastronomika, con un gran despliegue de cocineros nacionales e internacionales y con la India como país invitado.

Después de un día repleto de ponencias de destacados chefs y ante un abarrotado auditorio llegó la tan esperada ponencia del gran Chef Martín Berasategui que haría aplaudir al publico en estruendo con su arte gastronómico

por la proyección del cortometraje “Mar de sueños, una vida entre atunes rojos” que une la figura de la familia Balfegó, pescadores de cinco generaciones con la figura del chef

y por la sorpresa que dio a todos en mitad de su ponencia presentando al Chef Julian Mármol Cruz (Rte. Yugo The Bunker) como uno de los chefs que más le ha impresionado en los últimos tiempos, por su creatividad, por la utilización de productos excepcionales y por las técnicas de trabajo para llegar a una cocina japonesa de autor.

Ambos cocineros interpretaron sus platos con Atún Rojo Balfegó, Julián presentó dos platos con la marcada cocina japonesa de autor que le ha hecho famoso.

En solo unos minutos Mármol fue capaz de emocionar a un auditorio repleto de asistentes con 1.524 congresistas y 420 periodistas.

Martín también interpretaría la cocina del Atún Rojo Balfegó con un espectacular plato

Virutas de Atún Rojo Balfegó con clorofila de mar y tarama“, un cierre memorable para el primer día de este gran congreso que reunió a lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

Hay 1 comentario

Add yours