Julián Mármol será ponente en “Los Chefs del Atún Rojo”


Julián Mármol será ponente en “Los Chefs del Atún Rojo”

LOS CHEFS DEL ATÚN ROJO, 25 DE SEPTIEMBRE EN MADRID

Madrid celebra el más ambicioso evento de gastronomía con el ¡Atún Rojo Balfegó como protagonista!, enmarcado en las I Jornadas del Atún Rojo Balfegó de Madrid y como evento de apertura de las mismas.

Seis estrellas Michelin cocinando en directo

Siete cocineros de la ciudad de Madrid, expertos en la cocina del atún rojo, mostrarán sus mejores platos realizados con este sorprendente túnido.

Ronqueo de un Atún Rojo Balfegó de 200 kilos.

Degustaciones todo el día de las diferentes partes del atún elaboradas por sushi-man

Todo un espectáculo de cocina y sabor en una jornada nunca antes vivida.

Un evento de acceso gratuito mediante inscripción dirigido a Cocineros, jefes de compras de restaurantes y hoteles y propietarios de establecimientos de hostelería.

 PROGRAMA

  10:00 h. Presentación. Ronqueo de un atún de 200 k. Cata de diferentes partes del atún (carne de espina, médula…)

 

11:00 h. “Hoy Cocinamos con María Marte” (Rte. El Club Allard**)

La Chef María Marte, única mujer chef en Madrid con dos estrellas Michelin y que recibe el día 21 uno de los más importantes premios de cocina   del mundo junto al gran Chef Alain Ducasse (ECKART Award 2017 – Premio Innovación) mostrará su cocina en directo con el Atún Rojo Balfegó.

“Hoy Cocinamos con…” se ha celebrado con algunos de los más destacados Chefs de nuestro país en diferentes ciudades y es ya un evento de     referencia en España.

 

12:00 h. Degustación de Atún Rojo Balfegó en varias zonas con cortes especiales de los sushi-man de Balfegó.

 

12:30 h.“El Atún Rojo en Yugo The Bunker”. El Chef Julián Mármol descubrirá los secretos de sus platos realizados con Atún Rojo que le han convertido en una de las referencias de la cocina japonesa de autor por la gastronomía de sus restaurantes Yugo The Bunker y Okasan (Madrid) y Kyushu (Amalfi-Italia).

13:30 h. “De Cuba a la Puerta de Alcalá, el Atún Rojo en Arahy”. El Chef cubano José Ynglada cocinará en directo los platos que le han valido el reconocimiento del sector, y de los más exigentes clientes, a los pies de la emblemática Puerta de Alcalá en su Restaurante Arahy.

14:30 h. Degustación de Atún Rojo Balfegó en varias zonas con cortes especiales de los sushi-man de Balfegó.

16:00 h.“El Atún Rojo en la cocina del Chef Ricardo Sanz (Kabuki****)”. Uno de los grandes maestros de la cocina japonesa en España y Europa, con cuatro estrellas Michelin, nos contará sus técnicas de trabajo con este formidable túnido que pone en práctica en sus nueve restaurantes de Madrid, Málaga, Tenerife y Valencia.

17:00 h. “Tormenta de Atún Rojo, la cocina canalla” los chefs Carlos Durán (Rte. Charlie Champagne)Eduardo Troya (Rtes. El Pradal y La Casita de El Pradal) y el televisivo  y mediático Chef Julius Bienert nos harán disfrutar con una tormenta de platos canallas donde primarán la creatividad, el sabor y muchas risas.

 

18:00 h. Degustación de Atún Rojo Balfegó en varias zonas con cortes especiales de los sushi-man de Balfegó

 

19:00 h. Final del evento.

El evento tendrá lugar en uno de los espacios más singulares de la ciudad de Madrid, Allard Social Club II, en la calle Ferraz, 2 esquina con Plaza de España, frente al edificio se encuentra el Templo de Debod y detrás el Museo Cerralbo y el Palacio de Liria (Residencia de los Duques de Alba). Un entorno particular para un espacio único.

Hay 1 comentario

Add yours