Julián Mármol y Fran Segura descubren los secretos más dulces de Yugo The Búnker


Julián Mármol y Fran Segura descubren los secretos más dulces de Yugo The Búnker

Julián Mármol y Fran Segura, dos grandes maestros en diferentes disciplinas se unen para crear cuatro revolucionarios postres que tienen como nexo la interpretación de sabores, aromas y texturas con recuerdos de esencias de Japón. 

FRAN SEGURA en ALICANTE - 1

Fran Segura es el rey del chocolate, este alicantino en muy pocos años ha tenido una carrera meteórica que nace en una pequeña y humilde pastelería junto a su familia en su ciudad natal. Es miembro de la Selección Española de Gastronomía y ha competido en algunas de las pruebas más duras del mundo de gastronomía y pastelería, ha sido finalista absoluto en el prestigioso World Chocolat Master donde elevó el nombre de España a la máxima altura. Recientemente ha creado Chocolab (Alicante).

FRAN SEGURA CON EL FUJI DE YUGO - 1

Monte Fuji

Conceptualmente ambientado en el volcán situado en el centro de Japón, en la isla Honshu. A través de su forma quiere emular su orografía. La estética puede resultar sencilla pero en el interior podemos encontrar complejidad. Podemos encontrar lava en forma de melocotón…

FRAN SEGURA CREANDO POSTRES PARA YUGO THE BUNKER - 1

Composición:

– Salsa caramelizada de melocotón y soja

– Mousse de chocolate 70%

– Bizcocho de almendra

– Crujiente de almendra, canela y anís

– Brotes wasabi

FRAN SEGURA DETALLE FUJI DE YUGO  - 1

El final del plato queda montado con una salsa caramelizada de melocotón y soja que juega en la estética del plato en forma de lava.

FRAN SEGURA TRUFAS YUGO THE BUNKER - 1

Un juego de trufas

Propone diversión, propone descubrimiento, propone sensaciones sensitivas. Cuatro trufas con sus salsas. La cremosidad de una trufa, las distintas texturas creadas para la ocasión, los sabores japoneses, la sensación de sentir y descubrir. Un concepto, cuatro sensaciones, cuatro sabores, cuatro trufas. Empezaremos comiendo de derecha a izquierda.

***

Composición:

– Sake

– Té matcha

– Yuzu

– Sésamo tostado

POSTRE DE FRAN SEGURA

Arigato

Fran Segura expresa en estas palabras su encuentro con Julián Mármol para definir este postre: “Conocer a Julián, es de aquellas veces que cuando conoces a alguien sabes que algo bueno pasará. Nos unen varias cosas, pero por encima de todo, nos une una filosofía similar. La primera vez que comí con él, descubrí que para entender la cocina japonesa y su producto, para conocer Japón en sabores tenían que pasar por sus manos y cabeza”. Arigato es un postre fresco con matices interesantes. Confiar en una persona con los ojos cerrados sólo merece una respuesta. Arigato.

***

Composición:

– Mousse de tofu y vainilla

– Crema de chocolate

– Bizcocho de aceite de oliva

– Toffee vainilla

– Reducción vinagre módena

– Agar agar de frambuesa

FRAN SEGURA POSTRES PARA YUGO THE BUNKER - 1

En un lugar del búnker

De nuevo en palabras de Fran se encuentra la explicación del nacimiento de este singular postre: “Todavía recuerdo mi primer paso en el búnker, todavía bajar las escaleras hacia lo desconocido, todavía la magia y la paz de sentirme en un lugar único. De la conversación con el gastrónomo Esteban Capdevila, del poder y la singularidad del búnker nace este postre”. Encontramos jengibre, limón, wasabi y chocolate de una forma muy especial e inesperada. Encontramos un lácteo que hará de moderador. La esencia de este postre es la tabla que podemos encontrar en una de sus paredes. Una tabla llevada al plato.

***

Composición:

– Tabla de chocolate con leche, jengibre y limón

– Bizcocho de wasabi

– Cremoso de chocolate

– Mousse de yogur

– Crujiente de avellana

FRAN SEGURA Y JULIÁN MÁRMOL EN YUGO THE BUNKER - 1

Son los primeros postres nacidos de la simbiosis de dos mentes creativas, vivaces, en constante evolución, dos personas que viven el proceso creativo de una forma natural en sus vidas y que lo ponen a disposición de todos sus clientes y amigos que aman vivir nuevas experiencias gastronómicas ¡bienvenidos al mundo más dulce en Yugo The Búnker!

Hay 1 comentario

Add yours