Julián Mármol protagonista de “Los Ches del Atún Rojo”


Julián Mármol protagonista de “Los Ches del Atún Rojo”

Madrid daba el pistoletazo de salida de las I Jornadas Gastronómicas Atún Rojo Balfegó con el evento “Los Chefs del Atún” celebrado en el impresionante marco del Allard Social Club donde más de cien chefs, empresarios de hostelería y periodistas asistentes pudieron conocer la forma de cocinar de grandes chefs que trabajan con el Atún Rojo Balfegó en la ciudad de Madrid.

El evento comenzó con el instructivo y siempre sorprendente ronqueo de un Atún Rojo Balfegó de 160 kilos que Juan Serrano, director general de Balfegó, relataría paso a paso.

Los críticos y comunicadores gastronómicos Alberto Granados y Esteban Capdevila comenzaron la jornada con la presentación de “Hoy Cocinamos con la Chef María Marte” (Rte. El Club Allard**)

La Chef dominicana realizó un Lomo de atún, tierra de maíz y pistacho con nubes de amontillado y un creativo segundo plato.

A continuación el Chef Julián Mármol de los Restaurantes Yugo The Bunker, Okasan (Madrid) y Kyūshū (Amalfi-Italia) realizó un gran despliegue de nigiris,

de “Akamai con condimento mediterráneo”, de “Chutoro con pesto marino”, de “toro con puré de algas y crujiente de ramallo de mar”, de “agashi con chiplote dulce”, de “kamatoro con gelatina de tosazu”, de “kamatoro con salsa yakiniku” y un “gunkan de neguitoro con salsa cabrona”.

Con aires de Cuba llegó José Ynglada del ARAHY Restaurante con un gran despliegue de platos,

No faltó una demostración de corte de diferentes piezas del atún al gusto del chef.

“Dados de atún rojo picante, chipotle y lima”, “tiradito de atún rojo, lima y trufa negra”, “atún rojo, rocoto y curry rojo”, “salmorejo con atún rojo, aguacate y perlas de olivas”, “tratar de atún rojo y trufa negra”, “tataki de atún rojo, y un “cremoso de mostaza y oliva virgen”.


La tarde la encabezaría Ricardo Sanz de Restaurantes Grupo Kabuki****

 

Ricardo comenzaría con una demostración de corte de las partes más nobles del atún y continuaría con la elaboración de nos “Huevos rotos con atún rojo picante”, “Usuzukuri (carpaccio) de toro con pan y tomate”, “Tataki de atún con manzana y aceitunas”, “Tataki de Atún Rojo con huevas de mujol y almendras tostadas”, “Tataki de Atún con escabeche toledano”

Y para terminar una tormenta de atún rojo interpretado por la cocina canalla de los chefs Carlos Duran Herrera (Restaurante Charlie Champagne) que realizó una “Ventresca de atún marinada con sopa dashi y verduras del mar y huerta”,

Eduardo Troya (Rtes. El Pradal y La Casita de El Pradal) que preparó un “Ceviche pachamanca ahumado en coca”

y el televisivo y mediático Chef Julius Bienert que preparó un “lomo de atún sobre crema de coliflor y teriyaki de naranja”.

Con ellos los asistentes disfrutaron de su cocina y buen humor. Sería la última ponencia de un evento único que concentraba por primera vez en Madrid tanto talento gastronómico con el Atún Rojo Balfegó como protagonista en sus platos.

Tres degustaciones a lo largo del día se pudieron disfrutar por parte de los profesionales de la cocina asistentes al acto. Pudieron probar las diferentes partes del atún elaboradas por los sushi man de Balfegó y del Restaurante Yugo The Bunker.

 

 

Hay 1 comentario

Add yours